Generación y suministro de energía eléctrica mediante el aprovechamiento energético de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de manejo especial (RME).
Al aprovechamiento energético de los residuos también se le conoce como Waste To Energy (WTE). Proceso mediante el cual, se obtiene energía eléctrica a partir de los residuos, principalmente de aquellos que no se pueden separar ni reciclar.
En una Planta Waste to Energy los residuos se procesan mediante la termovalorización o incineración, con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente, y se transforman en energía eléctrica limpia. Finalmente, la electricidad generada se conecta a la red eléctrica para su distribución y uso.
Las Plantas Waste to Energy son desarrolladas con tecnologías altamente sofisticadas, las cuales, operan con procesos probados y patentados en el control de las emisiones que cumplen con los más estrictos estándares ambientales internacionales (normatividad: EPA y Unión Europea) para garantizar el cuidado del medio ambiente y la salud pública de los ciudadanos.